Desde hace años, en STEM, animamos a las personas afiliadas y simpatizantes a que escojan la opción de la sanidad pública. Durante este mes de enero, es posible solicitar el cambio de entidad por las siguientes vías:
- A través de la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN, siguiendo la ruta “Mutualistas y sus Beneficiarios / Cambio ordinario de entidad sanitaria / Nueva entidad”.
- Por correo postal, descargando y enviando el Modelo de Solicitud de Cambio de Entidad cumplimentado y firmado, al Servicio Provincial correspondiente. En el apartado de la solicitud “Entidad a la que desea ser adscrito/a” hay que indicar INSS.
- Desde cualquier Registro de los contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, lo que incluye el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (REC).
- En caso de problemas con el servicio electrónico o el envío postal, también se puede acudir presencialmente a las oficinas provinciales para formular la solicitud, con cita previa.
DERCARGAR COMUNIOCADO EN PDF:
Descargar (EligePublica.pdf, 107KB)
Solicitud de cambio al INSS por razones médico-hospitalarias: la vía para deshacerse de los funcionarios y funcionarias y sus familiares cuando sus tratamientos “no compensan”. Cambio no sujeto a plazos, sino a una serie de supuestos que fundamentalmente cubren las muchas lagunas de la atención sanitaria en entidades médicas privadas (ver las causas contempladas en la solicitud). PRESCINDE TÚ DE ELLOS: EN ENERO, ELIGE LA PÚBLICA.