por stemstesweb | lunes 30 \30\+00:00 junio \30\+00:00 2025 - 1:28 pm | Enseñanza
Ver en web de...
por stemstesweb | viernes 27 \27\+00:00 junio \27\+00:00 2025 - 11:18 pm | Enseñanza
Como trabajadoras y trabajadores con conciencia de clase, entendemoslo que es la opresión: la opresión capitalista que amenaza con arrebatarnos todo lo logrado tras años y años de lucha, y privarnos de nuestra dignidad. Y porque lo entendemos, no toleramos ningún tipo de opresión hacia ningún colectivo, conscientes de que son los derechos de laspersonas LGTBI de clase trabajadora los que peligran con los discursos de odio como los protagonizados recientemente por cierto personaje en el IES San Isidro de la capital. Por eso, este 28 de junio, STEM anima a reivindicar orgullo, dignidad y memoria. Frente a los discursos de odio hacia las personas del colectivo LGTBI, debemos responder con solidaridad, con compromiso y con lucha. No estamos dispuestos a que los herederos de las corruptas élites del franquismo, ahora supuestos demócratas, nos devuelvan a esa larga noche en la que sus padres y abuelos vivían “tan plácidamente” mientras las personas homosexuales eran catalogadas, bajo la Ley de Vagos y Maleantes de 1954, como sujetos peligrosos y sobre los que debía recaer el control institucional y la represión policial y médica, con condenas como el internamiento en instituciones especiales y, en todo caso, con absoluta separación de los demás para evitar el “contagio”. O con penas de hasta cinco años de internamiento en cárceles o manicomios al amparo de la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social de 1970. La ofensiva reaccionaria que estamos viviendo en España y en otras partes del mundo no es casual. Vuelven a buscar chivos expiatorios para dividirnos: “vagos y maleantes” a los que arrancar derechos, expulsar de los centros de trabajo, de las...
por stemstesweb | martes 24 \24\+00:00 junio \24\+00:00 2025 - 6:18 pm | Enseñanza
...
por stemstesweb | martes 24 \24\+00:00 junio \24\+00:00 2025 - 6:11 pm | Enseñanza
...
por stemstesweb | martes 24 \24\+00:00 junio \24\+00:00 2025 - 5:55 pm | Enseñanza
...
por stemstesweb | lunes 16 \16\+00:00 junio \16\+00:00 2025 - 11:42 am | Enseñanza
Hace dos años desde STEM ya insistíamos en que la climatización de las aulas no requería soluciones imaginativas, y en que mientras no se dieran las condiciones para poner en marcha medidas de bioclimatización efectivas que posiblemente no fueran aplicables a todos los centros y todas las aulas de nuestros centros públicos, había que optar por sistemas de aire acondicionado que garantizasen que no se superasen los 26 grados en ningún aula durante los meses de calor ni se soportasen temperaturas inferiores a 17 grados durante los meses de frío, al igual que en las dependencias de cualquier servicio abierto al público como centros de salud, hospitales, juzgados, bibliotecas, oficinas de atención al ciudadano, etc. Hacíamos hincapié en que el único obstáculo era la falta de voluntad política y las restricciones presupuestarias que de forma inexplicable, en lo referente a la climatización, sólo se aplican a los centros educativos. AIRE ACONDICIONADO EN CENTROS EDUCATIVOS: SI ES GRATIS, ES BUENO. En nuestro escrito ni siquiera proponíamos la instalación de aparatos de aire acondicionado en todas las aulas, sino una evaluación de las condiciones térmicas de las aulas de todos los centros durante el mes de septiembre, dotación de todos los aparatos de aire acondicionado necesarios en función de estos datos (sólo para aquellas aulas en las que se superasen los 26 grados), instalación de los mismos como muy tarde durante el periodo no lectivo posterior al segundo trimestre, y reevaluación de las condiciones térmicas durante el mes de junio, por si fuera necesario instalar algún aparato más durante el verano, para que en el mes de septiembre siguiente (en un...